20.2.12

2. "Thnks fr th mmrs"

Como no agradecer los recuerdos. El hecho de poder rememorar momentos, imágenes, sentimientos pasados que nos reconfortan, nos alegran y nos recuerdan lo bella que puede llegar a ser la vida. Por supuesto que también hay vivencias malas, situaciones por las que nunca te gustaría haber pasado y que, quizá, ni hayas aprendido de los errores de ella; no quiero hablar de ello. Sino de los buenos momentos.

En casa. 40 x 75 cm. Lápiz y carboncillo sobre papel Torreón 2011

¿Por qué? Por infinidad de razones, entre otras para:

-Sonreír cuando estas triste.
-Hacer presente (aunque solo sea en tu mente) a alguien con quien no estas, pero has estado y con quien te gustaría estar.

-Valorar como de verdad se merecen esas vivencias que quizá no aprovechaste o no les diste la importancia que se merecían, para que no vuelva a pasar.

-Hacerte consciente de tu presencia en el mundo.

-Llenar la mente y el corazón de Amor dado y recibido.

- …


Mirador. 50 x 120 cm. Lápiz y carbón sobre papel Torreón 2011

Ya que los recuerdos son una de esas pequeñas cosas de las que esta plagada la vida y que nos llenan, llenan tanto que nos pueden hacer estallar en lágrimas o risas, de alegría o de tristeza, y sentir así que no estamos solos. Que somos todo lo que hemos vivido, como lo hemos vivido, y un poco de todas las personas con las que hemos compartido esos momentos.

Cala, noche, pareja. 55 x 105  Pastel y lápiz sobre papel negro 2011

Yo soy yo y todos los que me rodean. Yo soy yo y mis circunstancias. Y como diría Nietzsche (filósofo positivista) en sus teorías sobre el amor fati no deseo otro pasado que el vivido y disfruto de mi presente; y si tuviera que elegir alguna vida en la que rencarnarme no sería mas que la mía (ligados como estamos a un eterno retorno). No tengo miedo de lo que me depara el futuro, ya que soy amigo del azar, y el camino que trazo tomará el rumbo que yo quiera.


Patio de la facultad. 60 x 140 cm. Lápiz y carboncillo sobre papel Torreón 2011 

Porque soy feliz de la vida que me ha tocado vivir. Porque estoy orgulloso de haber compartido mi vida con las personas que me rodean. ¡Porque nuestras vidas se merecen mucho mas que una obra de arte! ¡Son obras de arte!

Cuatro amigos. 35 x 50 cm. Lápiz sobre papel Ingres 2012

(perdonad la "calidad", el formato es bastante pequeño)

…aunque lo mejor de recordar momentos,
es hacerlo junto a quienes los viviste,
y reír, sobretodo reír.



2 comentarios: