21.2.16

46. Eivissa Autosuficiente


FALSA NOTICIA (INTRO)

·Como seres vivos que formamos parte de este, nuestro planeta azul, siempre supimos que era necesario comunicarnos con nuestro entrono natural, aunque a menudo nos desviamos del camino. Que toda ciencia nace de la observación y el estudio del mundo que nos rodea. Que los avances tecnológicos realmente importantes fueron los que nos hacían más humanos, los que nos permitian ser más participes de la evolución, exceptuando claro, aquellos que se utilizaron para la destrucción.

·La raza humana, inexplicablemete, siempre se ha sentido en continua amenaza, eso nos llevo, tristemente, a descubirir que éramos capaces de destruir la tierra por completo antes que a como sacar total provecho de ella.

·Igual que la tierra que pisamos, la misma que favorece el que nos alimentemos y respiremos, aprendimos a conocer el aire, el agua, el fuego... de otro modo, uno mucho más provechoso para todos. Conseguimos descifrar los acertijos que desde edades pasadas nos fueron comunicados para encaminarnos hacia lo que realmente debemos ser: una especie en continuo avance común,

·Dejando al fin de lado las competencias inmaduras, el progreso y los logros fueron inevitables y bien hayados. Los que antes identificaban el poder por lo que solíamos llamar dinero, dejaron de llenar sus bolsillos y estómagos por un bien mucho mayor, inconmensurable y valioso, el bien de todos . Como bien propuso un reconocido artista, el amor al poder cedió al poder del amor y el mundo conoció la paz.
·En este camino de las utopias en el que nos encotramos, por senderos de felicidad, en busca de Libertad. Las comunidades fueron decolonizadas y todas las colonias se unieron en hermandad, una humanidad divinamente humana.

·Transformándonos al ritmo de la energía del planeta. En armonía y confluen
cia. Resituados en el orden cosmológico. Esperamos apaciblemente la llegada de nuevos cielos. Y alcanzamos nuevos mundos que antes solamente imaginábamos pero que amenudo llegamos a representar.



FALSA NOTICIA:

·(Hola amigos) Hermoso ¿Verdad? Lástima que sólo se trate de una ficcionalidad más que trata la Utopía o, como me gusta pensar, un futuro al qual aún no hemos llegado. ·Hay quien pensará que hablar de estos temas no vale la pena porque, como su propio nombre indica no puede tener lugar, pero otros tantos, entre los que me incluyo, le encontramos el verdadero sentido a esta definición ya que la búsqueda de la misma es la que nos hace avanzar, mejorar, algo que creo a todos nos motiva.

Y hoy es un día importante al respecto. Un pequeño paso más que nos acerca a este objetivo. Ibiza se ha declarado autosuficiente energéticamente, del mismo modo que ya hizo la isla del Hierro meses atrás.

Como ya sabemos, el conflicto petrolífero en aguas del Mediterráneo fué el desencadenante, los ciudadanos se hicieron conscientes de los daños medioambientales que provocaban el uso y la explotación del petróleo y comenzaron a demandar facilidades para adquirir una energía limpia que no dañara nuestro hogar. Fué una lucha lenta, larga y costosa. Gracias a la empresa promotora de energía renovable Som Energía los ciudadanos pudieron comenzar a dar un apoyo económico a este modelo energético. No tardaron en conseguir los fondos necesarios para construir el primer campo de planchas solares en la isla.

·Al ver que este tipo de negocio era rentable, y que el uso del petróleo comenzaba a ocupar el mismo lugar que el del carbón, empresas privadas quisieron sacar provecho de esta nueva “fiebre del oro”. ·El cambio político que vivió el país también fué un punto a favor. Donde antes había abusivos impuestos para adquirir energía limpia a nivel doméstico ahora hay subvenciones. Además, se ha invertido en I+D para este tipo de investigaciones, y ya se escuchan rumores sobre un invento revolucionario que permite sacar mayor rendimiento y almacenar la energía solar de una manera más óptima.

¿Os imaginais un futuro sin dependencias económicas por la energía? ¿Bombas de agua alimentadas con energía libre en los lugares más secos y hiermos? ¿Olvidarnos de todos los males del calentamiento global? Después de todo, en todo el mundo da el sol, sopla el viento y fluyen las mareas, ¿No es así? Hechos como el de hoy hacen constatar que el cambio es posible, súmate a él.

¿A qué esperas? Pasate a la energía verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario